Imprimir

ODARDA RECHAZA QUITA DE SUBSIDIOS AL TRANSPORTE

2018-09-12 |

 

La Senadora Nacional Magdalena Odarda (RIO) rechazó que el ajuste se siga profundizando en la Patagonia, ante la inminente quita del subsidio al gasoil, lo que impactará negativamente en las provincias y en los usuarios del transporte de colectivos y ferroviario. “Por ejemplo, el Tren Patagónico recibe el suministro de gasoil a un precio diferencial de 10 pesos por litro; en caso de que el gobierno de cambiemos quite este subsidio, Tren Patagónico deberá pagar el triple por litro de gasoil y ya no podrá cumplir con su función social de conectar nuestra provincia a precios económicos”, explicó la parlamentaria rionegrina.

Odarda recordó que en 2012, el entonces Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, rechazó de pleno el posible traspaso de los subtes y colectivos a la órbita de la Ciudad de Buenos Aires sin los respectivos fondos. Por entonces, afirmó que si en “el Gobierno nacional tienen problemas de plata y tienen que sacar los subsidios, que se hagan cargo y se lo expliquen a la gente”. “Hoy, Macri quiere hacer lo que él mismo cuestionaba hace unos años, pero sin autocrítica, y sin explicarle a la gente que el recorte de subsidios es para sostener el modelo de especulación financiera”, precisó la Senadora de RIO.

Por último, la presidente de la Comisión Especial de Rehabilitación de Trenes de Pasajeros del Senado lamentó que el ajuste se siga profundizando día a día, sobre todo en los servicios que más necesitan los patagónicos. “De confirmarse la quita de subsidios al transporte habrá un impacto brutal en las tarifas, perjudicando a los trabajadores, estudiantes y jubilados. Mientras tanto, los bancos, las empresas de energía amigas del poder y las mineras se enriquecen como nunca antes”, concluyó Odarda.

 

Volver

Volver

El Tiempo
Pronóstico de Tutiempo.net
Mareas

Horoscopo
Acuario
Piscis
Aries
Tauro
Géminis
Cáncer
Leo
Virgo
Libra
Escorpio
Sagitario
Capricornio
Clasificados
Newsletter

Recibe nuestros newsleter