Imprimir

Quienes Somos

 

N

uestra Página Digital www.lagacetadelsur.com  es una pyme familiar de nuestra provincia de Río Negro, con alcance a todo el sur de nuestra Patagonia, es una empresa de comunicaciones que ha sido creada con el objetivo de otorgar una amplia y cotidiana cobertura de temas políticos, económicos, judiciales, sociales, culturales y de información general, a los vecinos de los distintos municipios de nuestra región, como así también noticias del ámbito provincial y nacional. Nuestra idea es promover el conocimiento del acontecer diario de nuestra sociedad, intercambiar opiniones y proyectos mediante la participación ciudadana, publicitar el turismo y sus distintos prestadores de servicios.

En  nuestra Página Digital  www.lagacetadelsur.com hacemos de la confidencialidad de nuestras fuentes informativas una de las más importantes normas éticas y aseguramos a nuestros colaboradores el anonimato, para lo cual nos amparamos en la Declaración de Principios sobre libertad de expresión dictada por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la cual la Argentina es tributaria de sus normas, resoluciones y recomendaciones según el artículo 75 inc. 22 de nuestra Constitución Nacional.

En nuestro portal aseguramos el derecho a réplica sin necesidad de recurrir a tribunal de justicia alguno.

Postulamos el más amplio pluralismo ideológico, por lo tanto no coincidiremos necesariamente con los autores de las notas de opinión o análisis publicadas, quienes serán los únicos responsables de los contenidos expresados en sus comentarios.

La información entregada por nuestro portal de noticias está claramente clasificada según las fuentes que le dan origen. Estas pueden ser de tres tipos: propias, medios e institucionales.

En el primero de los casos la información está generada por personal dependiente de nuestra agencia siendo responsables de su elaboración y distribución.

En el caso que la fuente sea de otro medio -por ejemplo Paginas Digitales, Diarios, Periodicos, radio o televisión- se refiere a información que por su trascendencia ha sido reproducida por nosotros simplemente para distribuirla en el resto de la geografía provincial, nacional o internacional, sin modificar su contenido.

Para el último caso, es decir la información institucional, nuestra empresa sólo funciona como distribuidora de la gacetilla o documento de audio generado por la institución que la emite. Al final de la gacetilla se identifica claramente al organismo o institución emisora de la misma.

Directores responsables:

Eduardo Carballo

Marcela Belen

Avda.Río Negro 557

Las Grutas

Correo: belenmar66@yahoo.com.ar

 

Newsletter

Recibe nuestros newsleter